Nuestro Proyecto

• Contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad y a la creación de condiciones que permitan mejorar la calidad de la vida y el medio ambiente, mediante el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

• Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

• Favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones. ​Ayudado a descubrir y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y afectiva

• Educar su dimensión social y promovemos su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva.

• Potenciamos la formación ética y trascendente de la persona.

• Dar respuesta a una opción educativa quemuchos padres reclaman.

• Acogernos a la financiación pública para garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.

• Contar con un equipo de profesores y colaboradores que se comprometen a dar una educación coherente y de calidad a todos los alumnos.

• Seguir las orientaciones y los criterios pastorales de la Iglesia Diocesana.

• Insertarnos en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad cristiana y de su vocación evangelizadora y se siente solidaria con las demás escuelas.

Visión - Valores

La educación cristiana tiene siempre el carácter de una oferta que respeta la libertad de todos los alumnos, profesores y familias, quienes, a su vez, respetarán el carácter propio del centro. Con estos criterios nos proponemos:

• Presentar el mensaje y acontecimiento cristiano en orden a un diálogo con la cultura, incorporando el saber a la Fe, en el conjunto de los demás saberes.

• Enseñar la Religión Católica y promover la formación de unos alumnos conscientes y responsables, a través de la presentación fundamentada y crítica del tema religioso.

• Educar para la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la paz como valores evangélicos que enriquecen la acción educativa y porque su cultivo es especialmente urgente en nuestra sociedad.

• Potenciar la formación cristiana de profesores, padres, alumnos y personal colaborador, y favorecer la creación de la Comunidad Cristiana, testigo de oración y de comunión.