top of page
logos Alma Mater
FUNDACIÓN ALMA MATER

Conocénos

Los centros de la Fundación Alma Mater son una excelente opción para quiénes buscan una educación de calidad en un ambiente acogedor y cercano.

 

Nuestro compromiso se refleja en la importancia que le damos a la formación integral de nuestros estudiantes, incluyendo valores esenciales como el respeto y la responsabilidad.

La familiaridad y cercanía son elementos clave en nuestro enfoque educativo, ya que esto permite una mejor relación entre alumnos, profesores y padres.

 

En resumen, en nuestros centros católicos, la educación y la formación en valores van de la mano.

Saludos

El Colegio San Vicente de Paúl - EL Palmar (Murcia) somos una escuela católica que 

trata de crear un ambiente educativo animado por el espíritu evangélico de libertad y amor, ayudando a los alumnos a crecer en el pleno desarrollo de su personalidad integrando armónicamente Fe-Cultura-Vida.

 

Cada día, trabajamos para garantizar de forma institucional la presencia cristiana en el mundo escolar en la situación que en cada momento histórico presente la Sociedad y la Cultura.

 

Además, defendemos y promovemos los valores sociales e individuales, según el magisterio de la Iglesia Católica y, en especial, el respeto a la libertad, el pluralismo y las ideas, así como el desarrollo del espíritu crítico. 

Nuestra Propuesta

  • Contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad y a la creación de condiciones que permitan mejorar la calidad de la vida y el medio ambiente, mediante el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

  • Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

  • Favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones. ​Ayudado a descubrir y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y afectiva

  • Educar su dimensión social y promovemos su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva.

  • Potenciamos la formación ética y trascendente de la persona.

Misión

  • Dar respuesta a una opción educativa que muchos padres reclaman.

  • Acogernos a la financiación pública para garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.

  • Contar con un equipo de profesores y colaboradores que se comprometen a dar una educación coherente y de calidad a todos los alumnos.

  • Seguir las orientaciones y los criterios pastorales de la Iglesia Diocesana.

  • Insertranos en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad cristiana y de su vocación evangelizadora y se siente solidaria con las demás escuelas. 

Clase

Visión y Valores

La educación cristiana tiene siempre el carácter de una oferta que respeta la libertad de todos los alumnos, profesores y familias, quienes, a su vez, respetarán el carácter propio del centro. Con estos criterios nos proponemos:

  • Presentar el mensaje y acontecimiento cristiano en orden a un diálogo con la cultura, incorporando el saber a la Fe, en el conjunto de los demás saberes.

  • Enseñar la Religión Católica y promover la formación de unos alumnos conscientes y responsables, a través de la presentación fundamentada y crítica del tema religioso.

  • Educar para la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la paz como valores evangélicos que enriquecen la acción educativa y porque su cultivo es especialmente urgente en nuestra sociedad.

  • Potenciar la formación cristiana de profesores, padres, alumnos y personal colaborador, y favorecer la creación de la Comunidad Cristiana, testigo de oración y de comunión.

Proyecto Educativo y Plan de Convivencia

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el documento que define un conjunto de rasgos que dan identidad al centro. Es común para todas las áreas y niveles de enseñanza, y establece los elementos que configuran la vida del centro, partiendo siempre de la realidad socio-cultural de su entorno.

bottom of page