logos Alma Mater
FUNDACIÓN ALMA MATER

Conocénos

Los centros de la Fundación Alma Mater son una excelente opción para quiénes buscan una educación de calidad en un ambiente acogedor y cercano.

Nuestro compromiso se refleja en la importancia que le damos a la formación integral de nuestros estudiantes, incluyendo valores esenciales como el respeto y la responsabilidad.

​

La familiaridad y cercanía son elementos clave en nuestro enfoque educativo, ya que esto permite una mejor relación entre alumnos, profesores y padres.

En resumen, en nuestros centros católicos, la educación y la formación en valores van de la mano.

Saludos

El Colegio San Vicente de Paúl - EL Palmar (Murcia) somos una escuela católica que

trata de crear un ambiente educativo animado por el espíritu evangélico de libertad y amor, ayudando a los alumnos a crecer en el pleno desarrollo de su personalidad integrando armónicamente Fe-Cultura-Vida.

Cada día, trabajamos para garantizar de forma institucional la presencia cristiana en el mundo escolar en la situación que en cada momento histórico presente la Sociedad y la Cultura.

Además, defendemos y promovemos los valores sociales e individuales, según el magisterio de la Iglesia Católica y, en especial, el respeto a la libertad, el pluralismo y las ideas, así como el desarrollo del espíritu crítico.

Nuestra Propuesta

• Contribuir al desarrollo cultural, social y económico de la sociedad y a la creación de condiciones que permitan mejorar la calidad de la vida y el medio ambiente, mediante el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

• Promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

• Favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones. ​Ayudado a descubrir y desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y afectiva

• Educar su dimensión social y promovemos su inserción en el mundo de forma responsable y constructiva.

• Potenciamos la formación ética y trascendente de la persona.

• Dar respuesta a una opción educativa que muchos padres reclaman.

• Acogernos a la financiación pública para garantizar la gratuidad de la educación y evitar toda discriminación por motivos económicos.

• Contar con un equipo de profesores y colaboradores que se comprometen a dar una educación coherente y de calidad a todos los alumnos.

• Seguir las orientaciones y los criterios pastorales de la Iglesia Diocesana.

• Insertranos en la realidad socio-cultural de cada lugar, como expresión de su identidad cristiana y de su vocación evangelizadora y se siente solidaria con las demás escuelas.

Clase

Visión y Valores

La educación cristiana tiene siempre el carácter de una oferta que respeta la libertad de todos los alumnos, profesores y familias, quienes, a su vez, respetarán el carácter propio del centro. Con estos criterios nos proponemos:

• Presentar el mensaje y acontecimiento cristiano en orden a un diálogo con la cultura, incorporando el saber a la Fe, en el conjunto de los demás saberes.

• Enseñar la Religión Católica y promover la formación de unos alumnos conscientes y responsables, a través de la presentación fundamentada y crítica del tema religioso.

• Educar para la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la paz como valores evangélicos que enriquecen la acción educativa y porque su cultivo es especialmente urgente en nuestra sociedad.

• Potenciar la formación cristiana de profesores, padres, alumnos y personal colaborador, y favorecer la creación de la Comunidad Cristiana, testigo de oración y de comunión.

Proyecto Educativo y Plan de Convivencia

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el documento que define un conjunto de rasgos que dan identidad al centro. Es común para todas las áreas y niveles de enseñanza, y establece los elementos que configuran la vida del centro, partiendo siempre de la realidad socio-cultural de su entorno.

​