Cambio de notificación de faltas de los alumnos a Telegram
La Consejeria de Educación se pone en contacto con el Centro para informar del cambio en la notificación de faltas a las familias.
Plumier XXI, notificación de faltas.
Cambio de envío de SMS por envío de notificación por TELEGRAM.
Estimadas familias:
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con objeto de mejorar la comunicación con las familias y de adaptar los sistemas de comunicación a los nuevos tiempos, ha cambiado el sistema de envío de mensajes de las faltas de asistencias de sus hijos, dejando de enviar SMS y empleándose en su lugar la aplicación TELEGRAM.
INSTRUCCIONES A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
1. Instalación de Telegram (para quien no la tenga ya instalada)
· Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil.
· Busque la aplicación TELEGRAM.
· Siga los pasos para instalarla.
· Abra la aplicación y dé la información que le solicita para configurarla.
2. Conexión con “Educarm Notifica”.
· Entre a Telegram.
· Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.
· Escriba la palabra "Educarm". Le debe aparecer un posible contacto con el nombre "EduCARM Notifica"
· Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.
· Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.
· Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.
El viernes 16 de marzo dejaron de enviarse mensajes SMS para enviarse únicamente por TELEGRAM
Podrá consultar las ausencias de sus hijas e hijos de varias formas:
- A través de la aplicación web MIRADOR: https://mirador.murciaeduca.es/GICPadres/
- A través de la página web de Telegram: https://web.telegram.org/#/im
- A través de la APP de Telegram si la tiene instalada.
En el caso de personas que no dispongan de móvil, o personas que no dispongan de móvil con capacidad suficiente, podrán ver las notificaciones de las faltas a través de la aplicación web MIRADOR.
En el caso de dudas por parte de las familias, se han habilitado tres vías para resolverlas:
1. Una página web donde consultar como se instala y configura TELEGRAM: http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Telegram_para_recibir_notific aciones#Instalaci.C3.B3n_de_Telegram
2. Un correo electrónico para recibir consultas: soporte@murciaeduca.es
3. Un número de teléfono: 012, que en pocos días tendrá toda la información.