Nuestro colegio ya empieza a oler a Semana Santa, después de las dificultades de los dos últimos años, este año volvemos con más energía.

03 Abril 2022

Escudo Palmar nuevo

PROCESIÓN COLEGIO CATÓLICO SAN VICENTE DE PAÚL 2021/2022

Fecha: Viernes 8 de abril

Hora: 10,00 hs.

 

RECORRIDO:

  • Interior del colegio.

  • Salida por la puerta trasera del colegio hacia la calle Alfonso X El Sabio.

  • Cruce calle La Alberca.

  • Subida por calle Navarra.

  • Giro a la derecha en calle Sagrado Corazón.

  • Bajada por calle Fortunato Arias.

  • Giro a la derecha por calle Montoyas.

  • Cruce calle La Alberca.

  • Regreso por Alfonso X El Sabio.

INTRUCCIONES PARA LAS FAMILIAS

- Rogamos máxima puntualidad en la entrada al colegio de los alumnos. Recordamos que ese día la jornada escolar es solo de mañana de 9,00 a 13,00 hs. (alumnos de comedor podrán ser recogidos hasta las 15,30 hs.)

- No podrán formar parte del desfile aquellos alumnos que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.

- Durante el desfile procesional, los familiares NO podrán acceder al centro, deberán situarse a lo largo del recorrido exterior. Recomendamos el uso de mascarilla y que se guarden las distancias de seguridad durante el recorrido.

- Durante el desfile procesional, los familiares NO podrán acercarse a los alumnos y alumnas que estén procesionando, debiendo guardar en todo momento las debidas distancias de seguridad tal y como se recomienda desde la Diócesis de Cartagena.

- Seguid las indicaciones del personal del centro, todas ellas van encaminadas a garantizar la seguridad de los niños.

- NO se podrán repartir caramelos, estampas, ….

VESTIMENTA PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE PROCESIONAN:

- Con carácter general, será obligatorio el uso de MASCARILLA NEGRA durante todo el desfile procesional aunque sea al aire libre ya que es difícil asegurar la debida distancia de seguridad. En este aspecto seguimos las recomendaciones de la Diócesis de Cartagena: https://diocesisdecartagena.org/consideraciones-para-el-tiempo-de-cuaresma-y-semana-santa-2022/ 

- Todos los alumnos deben venir vestidos correctamente desde casa.

VESTIMENTA MANOLAS:

- La mantilla debe ser negra como corresponde al tiempo litúrgico en el que nos encontramos.

- Las niñas NO pueden venir maquilladas, ni con uñas pintadas. 

- Podrán llevar complementos como collar, rosario, guantes, medias (las que se quieran), … pero es opcional.

- Zapato negro, en el caso de las alumnas más pequeñas mejor que no sean de tacón (os sirven los del colegio)

VESTIMENTA TÚNICA OFICIAL DEL COLEGIO:

- Camisa o polo blanco (puede ser el del colegio).

- Zapato oscuro (os pueden servir los del colegio, no zapatillas de deporte)

- Bajo la túnica podéis ponerle cualquier pantalón que lleven cómodos (puede ser el del chándal)

- El zíngulo (cordón blanco) debe anudarse a la derecha (lado opuesto al del escudo) 

- Aquellos alumnos que tengan que portar estandartes o algún símbolo religioso llevarán guantes blancos en señal de respeto (los guantes los traerán los alumnos).

VESTIMENTA TÚNICAS DE OTRAS COFRADÍAS:

- Debéis seguir lo estipulado por cada cofradía, pero os recordamos que no se podrán dar caramelos, estampas, … y que deberán llevar mascarilla negra.

VESTIMENTA ALUMNOS CON BECA Y UNIFORME:

- El uniforme deberá ser el oficial del colegio evitando todo tipo de accesorios ajenos a él.

- Llevarán el jersey o chaqueta azul marino oficial. 

- El polo será el propio de su etapa: blanco en Primaria y azul en Secundaria.

- Las becas se colocarán con el escudo a la izquierda e irán bien sujetas con imperdibles en la parte central delantera y en los hombros.

- Todos los alumnos (a excepción de los que tocan los tambores) deben llevar guantes blancos en señal de respeto ya que portarán objetos religiosos o serán porteadores del paso de la Virgen Milagrosa o de la Cruz (los guantes los traerán los alumnos). 

- Recomendamos que las alumnas (sobre todo las que sean porteadoras de los pasos) lleven el pelo recogido.

- Cuando termine la procesión los alumnos devolverán las becas a sus tutores.

CUIDADOS DE LAS TÚNICAS OFICIALES DEL COLEGIO PRESTADAS A LOS ALUMNOS DE 3º INFANTIL (5 años):

- Las túnicas son propiedad del colegio por lo que os rogamos que extreméis su cuidado (ojo a zapatos con velcros en mal estado que rozan los bajos, quemaduras de cigarrillos, manchas…

- Las túnicas se pueden lavar en agua fría, con detergentes no agresivos. Se secan al aire (no usar secadoras) y planchar del revés con la plancha suave.

- Los capirotes están sujetos al plástico interior solamente con un alfiler con el fin de que podáis lavarlos si queréis (las familias que hicieron uso de las túnicas las devolvieron limpias pero dado que la procesión no ha podido celebrarse en los dos últimos años pueden necesitar un lavado previo). Una vez que ya los tengáis en condiciones debéis sujetar el capirote al plástico por la parte de la tela con unas puntadas suaves en los lados.

- No se podrán realizar costuras que transformen las túnicas o capirotes, las tutoras ya han seleccionado aquellas tallas que son más adecuadas para cada niño, pero hay que entender que los trajes son estándar y pensados para que puedan ser aprovechados para varios niños.

- Os agradeceríamos que si las cintas, escarapela, corchetes, etc. estuviesen algo sueltas o se hayan ido aflojando por el uso, los aseguréis o se lo comuniquéis a las tutoras para que se pueda proceder a su arreglo.

- Tras las vacaciones de Semana Santa debéis devolver a las tutoras los trajes en buenas condiciones (limpios y con los elementos que se os han facilitado).

 

    Os rogamos el cumplimiento de todas estas instrucciones y recomendaciones ya que estamos convencidos que con la colaboración de todos, este acto religioso que hemos preparado con tanto cariño y que tantas ganas teníamos de volver a vivir transcurrirá de manera adecuada y con la solemnidad y respeto que debe tener.

 

    Recibid el agradecimiento de toda la comunidad educativa por vuestra colaboración y la altísima participación de este año.