Comedor Escolar

El servicio de comedor está pensado para las familias que por motivos de trabajo lo necesitan. Para nosotros la hora de la comida es muy importante y debemos continuar en ella con nuestra labor educativa: debemos enseñar a comer y reforzar los hábitos saludables. Nuestra tarea educativa  en el comedor supone una continuidad con lo que los padres hacéis en casa y se concreta en conseguir que los niños además de alimentarse, aprendan a hacerlo saludablemente,  interiorizando las normas de comportamiento básicas en la mesa y colaborando en el funcionamiento del comedor asumiendo pequeñas responsabilidades. 

Los objetivos del comedor escolar son los siguientes:

  • Promover y desarrollar hábitos alimenticios saludables.
  • Promover hábitos correctos de comportamiento e higiene.
  • Favorecer el compañerismo, el respeto y el sentido de la responsabilidad
  • Comer en un entorno físico y social agradable y acogedor.

Descargar menú del primer trimestre

Los menús están elaborados por nosotros y valorados y supervisados por especialistas en nutrición de la UCAM. En la confección de dichos menús perseguimos la variedad, calidad y equilibrio, basándonos en el consumo variado de cada grupo de alimentos que se cocinan de forma tradicional en el centro.

Destacamos la ausencia de precocinados y rebozados industriales.  Servimos ensalada, fruta diaria (excepto el viernes que se ofrece un postre lácteo), y pan integral. Las legumbres y el pescado también se ofrecen dos veces por semana. Nos preocupa la salud y los buenos hábitos de nuestros alumnos y con ese objetivo se diseñan nuestros menús.

Como novedad desde el curso 2015/2016 se están introduciendo frutas y verduras de cultivo ecológico. Actualmente, la ensalada y algunas frutas como las manzanas siempre son ecológicas.

La dieta blanda deberá solicitarse en la Secretaria antes de las 10:00 de la mañana y siempre bajo prescripción médica.  En el caso de menús especiales por alergias o intolerancias alimentarias, los padres del alumno deberán entregar una copia de la prescripción médica y solicitar una entrevista con el responsable del comedor.