Los alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria visitaron las instalaciones de la ONCE en Murcia.

24 Febrero 2017

Nuestros alumnos visitaron la sede divididos en cuatro grupos diferentes pasando por cuatro salas distintas:

• En la primera zona, los alumnos podían conocer los materiales que utilizan y estan preparados para sus características además del sistema Braille.

​.

• En la segunda sala, los alumnos conocieron lo que era la tiflotecnología conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar a los ciegos o deficientes visuales los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología, con el fin de favorecer la autonomía personal y plena integración social, laboral y educativa.

• La tercera sala estaba dedicada a la reeducación de gestos, movimientos y automátismos con el fin de hacer la vida lo más fácil posible.

• Por último, dos ciegos enseñaron a nuestros alumnos como se trabaja con perros lazarillos y cómo podemos ayudarlos.