Debido a la situación especial en la que nos encontramos, nos ponemos en contacto para informar de las medidas adoptadas para entregar a las familias el material que hay en las aulas.

15 Marzo 2020

El Palmar, a 11 de mayo de 2020

Estimadas familias:

En los próximos días se va a hacer entrega de libros y materiales que los alumnos/as de 1º, 4º, 5º y 6º EP tienen en el colegio.

Lo más importante en este acto de entrega es la SEGURIDAD DE TODOS, tanto de las familias como de los docentes, por lo que rogamos lean atentamente estas normas y las apliquen rigurosamente.

1. Solo debe acudir al centro una persona por familia asintomática, es decir:

• Que no tenga o haya tenido en las dos últimas semanas síntomas como pudiera ser fiebre, tos, malestar general, o cualquier otra situación física anómala.

• Que no esté en cuarentena por sí misma o por algún familiar enfermo en casa.

• Que no haya estado en contacto en las dos últimas semanas con alguna persona con síntomas o enferma.

1. Es preferible, que la persona que acuda no sea una persona de riesgo (personas de avanzada edad, embarazadas, enfermedades cardiovasculares, respiratorias etc…).

2. Del mismo modo, rogamos encarecidamente que acudan con mascarilla bien colocada y guantes.

3. Otro factor muy importante es mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros, ser ágil en la recogida de los libros y no proceder a detenerse a conversar con las personas que pudiera encontrarse en el centro.

4. Con el fin de agilizar la espera y evitar posibles colas en la puerta del centro los tutores no tratarán temas particulares con las familias, para esas cuestiones deben utilizar el correo electrónico.

5. Los tutores tendrán preparados los lotes por niño. Se depositarán en una mesa para que sean recogidos, evitando así el contacto.

En aras de una mayor seguridad, la entrega se realizará en el siguiente horario, (en caso de no poder asistir a la hora establecida, podrá hacerlo a lo largo de todo el turno, desde 10.30 a 14.00 horas sin problema):

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

4º A - De 10.30 a las 12:15 h.

4º B - De 12.15 a las 14.00 h.

JUEVES 14 DE MAYO

1º A y 5º A  - De 10:30 a las 12:15 h.

1º B y 5º B - De 12:15 a las 14:00 h.

VIERNES 15 DE MAYO

6º A - De 10:30 a las 12:15 h.

6º B - De 12:15 a las 14:00 h.

Para evitar aglomeraciones, habrá dos ZONAS DE ENTREGA:

• 1º EP - Puerta trasera/corredera negra, zona aparcamiento de tierra. Accediendo a la pista, directamente a las aulas de 1º EP.

• 4º y 5º EP - Puerta trasera marrón, zona aparcamiento de tierra. Accediendo al patio de infantil.

• 6º EP - Calle Mayor - Puerta pequeña junto a la principal (acceso aulas ESO).

• En el caso de tener hijos en diferentes cursos, podrá recoger el material el día más avanzado de la semana (es decir, si tiene hijos en 1º y 6º, podrá ir a recoger el material de ambos el día de 6º, viernes).

• Si alguna familia no puede acudir al centro, puede avisar al tutor a través del correo electrónico a partir de hoy y designar a otra persona en su nombre.

• Si algunos de ustedes son vecinos, compañeros de trabajo, … y quieren recoger varios lotes, también podrán hacerlo avisando previamente al tutor.

• Aquellas familias que necesiten recoger algún otro material que los alumnos se dejaran, como, por ejemplo, patines, podrán hacerlo el mismo día que recojan el material sus hijos, avisando previamente al tutor. Se avisará a las familias de 2º y 3º de EP, para que también puedan recogerlos el miércoles de 10:30 a 14 h.

Esperamos poder mejorar así el seguimiento educativo de sus hijos  desde casa.