04 Diciembre 2020

Estimadas familias:

Este próximo viernes se presentará a los alumnos de 3º y 4º de ESO,  durante la hora de tutoría y vía online, un proyecto muy interesante sobre los IEsports en colaboración con la UCAM. En un documento adjunto les explicamos en qué consiste dicho proyecto.

Reciban un cordial saludo.

¿Qué es IESports?

Se trata de la primera competición entre centros educativos de toda España para alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años. Acercando los videojuegos a las aulas los convertimos en una potente herramienta, tanto para profesores como para ellos mismos, para aprender de manera diferente y divertida.

En la liga participan 525 centros, 577 docentes y 5.000 alumnos de toda España, que podrán optar a un premio de 20.000 € en material informático.

Es una competición online totalmente GRATUITA en la que los mejores participarán en las finales presenciales a gastos pagados, acompañados por un profesor responsable.

Hay 4 juegos diferentes entre los que vuestros hijos podrán elegir dónde competir con sus amigos. Durante la competición estarán guiados en todo momento por un profesor responsable, que será el encargado de supervisar y atender a los alumnos que tenga a su cargo. Para mantenerse en la competición a lo largo de todo el curso, se les exigirá un mínimo académico que tendrán que cumplir.

A través de IESports queremos transmitir valores tales como la integración, el juego en equipo, el compromiso, la deportividad o el respeto, de la mano de los videojuegos. Ofrecemos al alumno un escenario idóneo para descubrirlos, llevarlos a la práctica e integrarlos en su estilo de vida.