El lunes 26 de junio tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos de 4º de Ed. Secundaria.

03 Julio 2017

En el día de ayer tuvo lugar la graduación de la X promoción de alumnos de 4ª de la ESO del Colegio Católico San Vicente de Paúl (El Palmar), perteneciente a la Fundación San Antonio. Antonio Guillén, director del colegio, ha explicado que “ayer se graduó la primera promoción que ha hecho sus estudios completos en el centro desde que este pertenece a la Fundación, tras su traspaso de las Hijas de la Caridad”.En el emotivo acto, estuvieron presentes el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza acompañado de su mujer María Dolores García, y las Hijas de la Caridad, a las cuales se les agradeció este proyecto que ya ha cumplido un ciclo completo.

Por su parte, el equipo directivo tuvo un detalle con el presidente José Luis Mendoza, otorgándole la beca de honor, “se la otorgamos a él y a su esposa, es un detalle de cariño hacia ellos de las familias, la asociación de padres y el propio colegio”, afirma el director del centro católico. Se aprovechó también para, por propuesta del presidente, conceder una beca de honor a las Hijas de la Caridad por haber cedido ese testigo escolar ya “que al final es muy importante que no se pierda la misión de un colegio católico, que lo que se transmite es el amor, el amor a Cristo, el Evangelio y mucho más”, comenta Antonio Guillén.

El colegio San Vicente de Paúl comenzó con una sola línea de estudios por cada nivel con sólo un curso, pero cuando comenzó la asociación creció su demanda, “tenemos más de cien solicitudes para tres años, es increíble”. Hace unos años, se aceptó la doble línea y va creciendo cada año, completándose el año que viene hasta 4º de la ESO, “teníamos todos los cursos dobles hasta 3º de la ESO y ahora completamos con dos cuartos. Se cierra un ciclo y se abre una nueva etapa importante y es la de intentar poner bachiller”, expone Antonio Guillén.