Carta informativa sobre el final del trimestre del presente curso.

24 Marzo 2021

Estimadas familias:

Nos acercamos al final de este segundo trimestre y, dado que estamos en un curso diferente, queremos haceros partícipes de cómo nos preparamos desde el Colegio para  vivir la Semana Santa.

Por las circunstancias actuales, sabéis que no podemos realizar la tradicional procesión del Centro, pero no por ello vamos a olvidar que estas fechas de Semana Santa y Pascua de Resurrección son las que dan sentido a nuestra vida cristiana.

Por ello, la semana próxima y guardando las debidas medidas de seguridad, habrá en el Colegio una exposición de fotografía conmemorativa sobre los 7 años que se viene haciendo esta procesión. Así mismo, también habrá expuesto un Vía Crucis, realizado mediante la técnica de grabado por el artista Vidal Máiquez.

Para no alterar las medidas de seguridad previstas en entradas y salidas, dicha exposición estará situada en el propio recorrido que hacéis los padres al dejar y recoger a vuestros hijos. Así, el lunes 22 y el martes 23 se colocará en la zona de Infantil y el miércoles 24 y jueves 25 en la zona de Primaria (pista azul),  a la hora de las salidas. En cualquier caso, os enviaremos un enlace para que podáis ver la exposición fotográfica desde vuestras casas.

Durante la próxima semana, la Virgen Milagrosa y el Cristo de San Roque estarán expuestos en la zona de la pérgola. Ambos se irán adornando con las flores que los propios alumnos han elaborado.

El Viernes de Dolores se realizará el traslado del Cristo hacia la pista acompañado por tambores. El sacerdote realizará el tradicional Pregón de Semana Santa al que acudirán, con las debidas medidas de seguridad, los alumnos de 4º de ESO. El resto del alumnado seguirá en directo dicha retransmisión desde sus aulas.

Vuestros tutores os enviarán las instrucciones para que, aquellos que queráis, podáis seguir en directo este pregón.

Además, haciendo clic aquí podéis disfrutar de un vídeo con las mejores imágenes de las procesiones de años anteriores.

Las clases finalizarán el próximo viernes 26 de marzo. Ese día el horario será de 8:30 h a 11:00 h para Educación Secundaria y de 9:00 h a 13:00 h para E.Infantil y Primaria. Como es habitual, habrá servicio de comedor, pero la hora máxima de recogida será a las 15:30 h.

El regreso a las clases será el lunes 12 de abril.

Las notas se podrán consultar en la aplicación Mirador desde el viernes 26 a partir de las 9:00 h. https://mirador.murciaeduca.es/mirador/

Deseamos que, en estas fechas y a pesar de las circunstancias, podáis vivir en plenitud el Misterio Pascual y disfrutéis en familia de los días de descanso de vuestros hijos.

Recibid un cordial saludo.

El Equipo Directivo.