Evento Primaria Ajedrez

02 Febrero 2017

FINAL TORNEO DE AJEDREZ

Esta semana nuestros alumnos de Educación Primaria, disputan la final del Torneo de Ajedrez de nuestro colegio. Este es uno de los proyectos de sociabilización e interacción que preparan los maestros del centro para fomentar las relaciones entre los alumnos del colegio. La esencia de estos proyectos es ofrecer actividades para que el recreo pueda ser algo más que el rato del “bocadillo y la pelota”. En esta línea se han realizado torneos de aviones, de juegos clásicos como peonza, rayuela o salto de comba y para los dos próximos trimestres habrá nuevas sorpresas.

En cuanto al torneo de ajedrez que nos compete ahora, más de ciento cincuenta alumnos se apuntaron para participar entre los dos tramos de Educación Primaria. El primer tramo corresponde a los alumnos de Primero, Segundo y Tercero mientras que en el segundo tramo se encuadran los alumnos de Cuarto a Sexto de Primaria. Durante varias semanas del primer trimestre, los alumnos disputaron diversas pruebas eliminatorias hasta llegar a la final de esta semana.

Finalmente, los alumnos que disputarán la final de primer tramo son Pedro De Zafra y Daniel Gabana mientras que por el segundo tramo serán Santiago Romero y Antonio Sánchez los que disputarán la partida. Para la misma, se ha dispuesto de un tablero gigante con fichas preparadas por el maestro de Educación Física José Javier Zamora. De esta manera, todos los alumnos que quieran, podrán disfrutar de la partida en el centro de la pista. Esperamos que sea una gran experiencia para todos. Podeís ver en este enlace la noticia del campeonato en el informativo de Popular TV llamado UcamTV con declaraciones de los protagonistas.