Los alumnos de 4º de Ed. Secundaria viajan a Caravaca.

11 Febrero 2017

Encuentro de alumnos de Religión Católica

El pasado 8 de febrero, nuestros alumnos de 4º de ESO participaron en el  IX Encuentro de alumnos de Religión Católica. Como cada año, nuestro obispo D.José Manuel Lorca Planes convoca a todos los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller de toda la Región que cursan la asignatura de Religión, siempre en un punto diferente de nuestra geografía.

En esta ocasión el destino elegido para el encuentro ha sido Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar y con el lema "De Begastri a Caravaca. Bajo el signo de la Cruz". Hacia las 10 de la mañana nuestros alumnos llegaron a Cehegín, desde donde iniciaron su peregrinación con destino a Caravaca, con el fin de ganar el jubileo. Junto a cientos de jóvenes de diversos centros de la provincia, recorrieron 12 km a través de la vía verde hasta llegar a la Basílica de El Salvador, donde participaron en la estación jubilar.

La jornada finalizó en la explanada del santuario, donde tras ser acogidos por el señor obispo y la celebración de la liturgia de la Palabra, los alumnos pudieron venerar la reliquia de la Vera Cruz.