Con motivo de la finalización del atípico curso 2019 - 2020, nuestro director escribe a toda la comunidad educativa de nuestro centro para despedirse del mismo.

02 Julio 2020

Querida Comunidad Educativa:

Ya ha llegado el final de este curso tan especial. Las circunstancias sociosanitarias han marcado de manera indeleble los últimos meses. Lo mejor de todos nosotros se ha puesto sobre la mesa y hemos sido capaces de trabajar y mirar hacia adelante.

Quiero agradecer al Claustro de Profesores y miembros del Personal de Administración y Servicios su gran dedicación, trabajo profesional, entrega  y enorme cariño hacia todos nuestros alumnos en estos últimos meses. Continúo sintiéndome súper orgulloso de formar parte de un grupo profesional y humano como este. La tarea no ha acabado, todavía nos quedan grandes retos que superar, así que, por favor, recargad fuerzas estas vacaciones para que a la vuelta podamos seguir dándolo todo por nuestro alumnado.

Deseo aprovechar estas líneas para pedir perdón por los posibles errores que hayamos podido cometer en la gestión de esta difícil situación. Quiero que sepáis que siempre nos han guiado las directrices de las autoridades Educativas y Sanitarias, las medidas de prudencia relacionadas con las leyes de protección de datos y de imagen de vuestros hijos y del personal del Centro, pero sobre todo el poder estar al lado de nuestros alumnos de la forma más justa y equilibrada, sin perder el espíritu Vicenciano de la apuesta por los más necesitados. Por desgracia, la brecha digital y el hecho de que todas las familias no tuvieran la misma facilidad de acceso a los medios electrónicos y digitales, ha marcado muchas de nuestras pautas educativas. No obstante, estamos tomando y tomaremos todas las medidas que desde nuestro Centro y junto con la Consejería de Educación podamos para paliar esta brecha digital en el futuro.

A todas las familias quiero agradecer las múltiples muestras de  apoyo incondicional,  comprensión y agradecimiento por la labor realizada por todos nosotros en estas últimas semanas. Igualmente agradezco las sugerencias que nos habéis hecho llegar con el fin de mejorar, todos vamos en el mismo barco, y que todos rememos en el mismo sentido nos ayuda.

De mis queridísimos alumnos y alumnas quiero destacar que han vuelto a dar lo mejor de ellos mismos, a ser ejemplo para muchas personas mayores.  Les hemos echado de menos, los patios se ven vacíos sin sus risas  y carreras, estamos deseando volver a ver a todos el próximo septiembre. Espero que sepan aprovechar bien estos meses de verano para renovar la ilusión por aprender. 

Comenté en mi última carta que saldríamos más fuertes y unidos, creo que a pesar de que todavía nos quede camino por delante, esto será posible.

Debemos seguir apoyándonos en Aquel que todo lo puede, ojalá el verano sea una gran oportunidad de aumentar nuestra relación con Él.

El calendario académico previsto para Murcia establece que el 7 de septiembre comenzarán las clases de Primaria y el 16 Secundaria. La Consejería de Educación aún no ha publicado sus instrucciones de inicio de curso por lo que todavía no podemos daros detalles. En cualquier caso, recibiréis toda la información necesaria a través de los correos oficiales del Centro.

 

Podéis seguir contactando hasta el 24 de julio, como siempre en nuestro teléfono habitual (968132400) o correo electrónico colegiocatolicosanvicente@gmail.com. Para cualquier gestión que necesitéis realizar (libros, uniformidad, temas académicos, etc). También para contacto con profesores o con miembros del Equipo Directivo.

Me gustaría terminar diciendo que os llevo a todos en mis oraciones, que rezo todos los días para que volvamos pronto a vernos y poder pasear en el colegio por patios llenos de voces, carreras, juegos y sonrisas del gran tesoro que sois. 

Un fuerte abrazo:

Antonio Guillén Parra