Festividad Santo Tomás retrasada por la lluvia del 27 de enero.

07 Febrero 2017

FESTIVIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO

Tras la suspensión del viernes 27 debido a las inclemencias meteorológicas, el día 3 tuvieron lugar en nuestro centro una serie de actividades preparadas por el equipo docente encabezados por Sabina y Alejandro. Os recordamos que cada 28 de enero se recuerda la figura de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes de estudios superiores, institutos y universidades. En nuestro caso, alternamos la celebración del patrón de los maestros, San José de Calasanz el día 27 de noviembre, con este 28 de enero al ser un centro con alumnos de las tres etapas.

Las actividades preparadas tienen como foco central los alumnos de Educación Secundaría aunque todos fueron partícipes en la preparación de las pruebas de la gymkana. El orden del día era el siguiente:

10:00 - 11:00 Gymkana 1º ESO y 2º ESO - Cross 3º ESO y 4º ESO.

11:00 - 11:30 Recreo Conjunto.

11:45 - 12:45 Gymkana 3º ESO y 4º ESO - Cross 1º ESO y 2º ESO.

13:15 - 15:00 Paella para alumnos y personal del colegio.

15:45 - 16:30 Ed. Infantil: El Arreglador de Cuentos.

La prueba del Cross consistió en un circuito por las zonas cercanas al colegio con registro de tiempos y clasificación por cursos.

Mientras, el resto de alumnos participaron en una gymkana por todas las clases de Educación Infantil y Primaria. En cada aula, les tenían preparadas una serie de pruebas que iban desde adivinanzas a montajes de coreografías pasando por sopas de letras, roscos de pasapalabra, etc.

Después de una mañana tan intensa, todo acabó con una gran paella en la pista para reponer fuerzas y comentar las anécdotas de la mañana.